lunes, 10 de enero de 2011

¿Pilas Cargadas?

Bueno, de nuevo a la rutina y yo llegaba con las pilas cargadas, o al menos eso creía . Os explico, acabo de llegar a casa, sin comer todavía, y casi que paso directamente a la merienda. Habíamos empezado bien la jornada, aprovechando el buen día que hacía nos hemos quedado en el patio, unos jugando al fútbol, otros hablando, la verdad es que iba todo bien. A la hora de entrar a comer no han habido discusiones y todo ha transcurrido de manera normal. Los niños llegaban un poco nerviosos, las normas, la rutina, ... lo normal después de unas vacaciones. Suena la música para entrar en clase y las filas ya están hechas. Bueno día pasado!!!! PERO, no, me llaman de Dirección y me dicen que ha ocurrido algo grave en el tiempo de Comedor, vamos a una clase y la imagen es dantesca sin exagerar: mesas por el suelo, libros rotos, mochilas destrozadas, libretas mojadas con agua y cola, la mesa del profesor sin comentarios, ... os confieso que daban ganas de ponerse a llorar y gritar de impotencia. Todo ese destrozo lo han hecho en la hora del comedor. Se van a imponer medidas de sanción, pero el problema es que no se sabe quién o quienes son los culpables. De momento no tendremos material deportivo ni aula para realizar talleres, hasta que el culpable/s se presenten a Dirección. En el tiempo que disponemos con los niños realizamos diversas actividades, como talleres de manualidades, juegos de mesa, y como os he dicho antes hoy hemos aprovechado para realizar juegos de patio. Eran 45 niños con dos monitores, y la verdad es que llevo casi tres horas "estrujándome" el cerebro, permitirme la expresión, para intentar averiguar quien se ha podido "despistar".
Tenemos nuestras sospechas, y como no, son dos niños de mi grupo, pero no tenemos pruebas así que espero que mañana confiese alguien por el bien del grupo en general.

No existe ningún manual donde te digan como actuar en estos casos, pero lo que más me preocupa es el problema que pueda esconder esta actuación: nos quiere llamar la atención?, quiere vengarse por algo o por alguien?, está enfadado con el mundo? Espero de corazón mañana ver la solución, porque hoy por hoy no la tengo. ¿Alguien la puede dar?