viernes, 17 de diciembre de 2010

Viernes, terminamos la semana

Ya queda menos para vacaciones de Navidad, los niños están nerviosos, inquietos, ... al igual que los mayores. Disculpadme por no informaros del día de ayer, pero fue una jornada relativamente tranquila, tan sólo tuve un accidentado en un partido de fútbol (golpe en la espalda y chichón en la cabeza) que hoy se encuentra en observación en casa ( os puedo asegurar que la responsabilidad que tienes sobre los niños cuando trabajas con ellos, puede sobrepasarte).
Hoy nos han felicitado por la decoración navideña, la verdad es que hemos puesto un árbol de Navidad super resultón: os cuento, unas ramas secas de cualquier tipo de árbol, y como decoración pompones de lana, si pompones de los de toda la vida, hechos con lana por los niños en la última semana. Os aseguro que les encanta hacerlos y es un adorno que resulta muy económico.En alguna entrada fuera de tema  os comentaré el tipo de talleres que hago con mis niños así como páginas con dibujos para colorear que son todo un acierto y les vuelven locos.
Dado que en los próximos días estaremos de vacaciones os adelanto los temas que me gustaría compartir con vosotros y que creo que son de interés para entender la inmersión dentro del "mundo de los niños y su educación". Por favor si tenéis alguna idea que aportar no dudéis en hacerlo.
Son los siguientes temas:
Respeto y Tolerancia, dentro y fuera de las aulas.
Educar en y con valores.
Los nuevos modelos de Familia, y como afectan al niño.
La Violencia, pasar de una simple disputa verbal a la agresión en cuestión de segundos.
... y seguro que  alguno más, todos ellos desde la experiencia con mis niños. 
Isabel

REFLEXION DE UN NIÑO